ORACIONES SCOUT

19.04.2013 08:56

 

 

DEL SCOUT:

Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como lo mereces, a dar sin medida, a combatir sin miedo a que me hieran, a trabajar sin descanso y a no buscar más recompensa que el saber que hago Tu santa voluntad. Así sea.

DEL SCOUT MARINO:

Infúndenos, ¡oh Señor! a nosotros los Scouts Marinos, el espíritu de valor y fortaleza que nos legaron los viejos hombres de mar de otros tiempos, que sepamos hacer nuestras todas las nobles tradiciones que ellos establecieron. Y en la soledad de las largas horas de travesía, sepamos encontrar el camino hacia tu corazón, y en este refugio aprendamos a armarnos de valentía para afrontar las dificultades de una vida llena de azares y esfuerzos. Así sea.

DE LOS ALIMENTOS:

Señor, Tú que das agua a los campos, Tú que das tierra a las plantas, Tú que das fruto a los hombres, danos bendito este alimento para que, vuelto fortaleza, podamos servirte mejor. Así sea.

DEL GUÍA DE PATRULLA:

Señor y Jefe mío, que a pesar de mi debilidad me has escogido como jefe y guardián de mis hermanos Scouts, haz que mis palabras y mis ejemplos iluminen su camino por el sendero de Tu Ley, que sepa mostrarles Tu huella divina en la naturaleza que has creado, enseñarles lo que debo y conducirlos de etapa en etapa hasta Tí, Señor mío, en el campo del reposo y de la dicha en donde has establecido tu tienda y la nuestra para toda la eternidad. Así sea.